Ven a disfrutar de los beneficios de una clase de yoga.
La clase de yoga es una experiencia personal y subjetiva.
Toda la dinámica de la clase de yoga está creada para facilitar el bienestar necesario para tu cuerpo y tu mente.
Cada profesora, establece su dinámica en función de sus conocimientos, experiencia y adaptará la dinámica de la clase a los participantes que están en la sala.
Cada profesional deja su impronta a través de la energía que comparte en la clase.
Y cada alumna/o, la vivencia también en función de la energía, el estado físico y anímico que trae a la clase, y el feeling que sienta con la profesora.
Es evidente que no depende de la calidad de la profesora, sino de que como en cualquier experiencia, tenemos más o menos sensación de bienestar cuando conectamos con el ritmo, el silencio, la dinámina y las prácticas que realizamos.
La clase de yoga es una experiencia que tienes que vivenciar, porque cada día la sensacion será diferente.
Cada clase es diferente y por eso es tan enriquecedora
La clase de yoga aporta multitud de beneficios como éstos:
La toma de conciencia inicial:
Al inicio de la clase, tu mente y tu cuerpo tienen el espacio y el tiempo necesario para desprenderse de las actividades realizadas con anterioridad, y puedes ir centrándote en las sesaciones físicas presentes.
- Desarrolla la interiocepción: La interiocepción es la capacidad de sentir tu cuerpo a través de las sensaciones internas y de la experiencia emocional. Cómo sientes tu cuerpo internamente.
- Promueve una mayor propiocepción: la propiocepción, es la capacidad de conocer y sentir tu cuerpo en la postura, sin tener que verlo. Aumenta tu capacidad de equilibrio cuando estás de pie.
Aumenta la energía vital:
A través del “Pranayama” técnicas de respiración que facilitan una mejor oxigenación.
Reduce tu aceleración mental y el estrés:
A través de la meditación, la hiperactividad de la mente disminuye, aumentando la capacidad de estar presente y con atención en lo que estás vivenciando.
Incrementa el tono muscular y aumenta la flexibilidad:
A través de las asanas, tu cuerpo que con probabilidad está contraído por el estrés, volverá a recuperar su flexibilidad, y poco a poco irá ganando firmeza.
Facilita la relajación del Sistema Nervioso:
Tu sistema nervioso autónomo vuelve a recuperar el estado “Parasimpático” La relajación final es el broche final de la clase que ayuda a todo tu cuerpo y a tu mente a volver a un estado de calma.
Con distintas técnicas de relajación, irás poco a poco adquiriendo la capacidad para dejar de hacer, y profundizar en tu estado de conexión interior.
Yoga es el “arte de parar” para ver y sentir.
Parar para poder conocer, amar y más adelante abandonarse y trascender.
Dr.Miguel Fraile