¿Teniendo depresión puedo practicar yoga?

Es una consulta que muchas veces me hacen algunas personas que se acercan al centro.

Cuando sufres depresión además de poder practicar yoga, es muy recomendable que lo hagas. La práctica de yoga favorece un estado mental más favorable.

La respuesta es sin dudarlo “Si”, la práctica de yoga te ayudará a llevar tu atención mental al cuerpo y te facilitará una respiración más consciente y relajante.

También debes darte cuenta que cuando sufres depresión el principal inconveniente es que mantengas la constancia de asistir a clase por lo menos 2 días por semana.

El estado mental de pesadumbre es tan intenso que el participar en la clase va a requerir de ti un esfuerzo de voluntad consciente.

A cambio lo que vas a desarrollar es justamente una voluntad firme para dirigir tu conducta y tu pensamiento.

Movilizarás el cuerpo y este movimiento te generará a nivel mental un estado mucho más propicio para las emociones más amables.

La sensación de bienestar cuando finalizas la clase será frecuente y esta sensación te ayudará a continuar con la práctica aunque no siempre las ganas y la intención estén presentes.

Así que si estás sufriendo depresión, aprovecha la clase de yoga para entrenar la respiración, movilizar el prana, dar a tu cuerpo una mayor movilidad a través de las asanas y verás como tu estado poco a poco irá mejorando.

Son multitud los estudios científicos que a día de hoy han comprobado los beneficios de la práctica de yoga a nivel físico pero también a nivel mental.

[siteorigin_widget class=”Jetpack_Subscriptions_Widget”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario