La práctica del yoga, tiene muchos beneficios, y no solo a nivel físico que no es poco sino a nivel emocional.

Lo que cada vez me maravilla más del yoga cuanto más lo estudio, es que cuando la ciencia estudia la conexión mente cuerpo desde hace pocos años (ahora se denomina a esta rama “psiconeuroinmunología”, los yoguis lo estudiaron desde antes de que en occidente tuviéramos conciencia de que el ser humano no solo era cuerpo sino también mente y que existe una profunda interconexión, nuestra mente influye en nuestro cuerpo.

Los yoguis descubrieron que a través de las asanas y de la meditación, conseguirían el conocimiento de la mente, y no solo eso, sino que conociendo a nuestra mente, conseguiríamos reconocernos a nosotros mismos como esencia, como parte del ser supremo y universal que somos.

Esto me resulta fascinante, pensar que ya en el siglo II A.C. el ser humano pudiera tener tal profundidad de análisis y observación me parece tan sorprendente que me emociona y me lleva a seguir estudiando y descubriendo la ciencia del Yoga.

Y quiero compartir con vosotros un pequeño resumen extraído del libro “La tradición del Yoga” para que podáis haceros una idea de la complejidad tan grande de la procedencia y práctica de yoga.

Los beneficios del yoga a nivel mental se describen ya en los Yoga Sutras.

Patánjali en los Yoga  Sutras  (1-2) define el yoga como:

“La restricción de los torbellinos de la conciencia”

(citta-vritti-nirodha)

No se trata pues de detener el pensamiento, sino de adquirir la capacidad de ser el observador de tus propios procesos mentales sin intervenir con ellos y verte arrastrado por ellos.

Y para alcanzar este objetivo dentro de la tradición existen distintas ramas o filosofías de yoga que las podéis ver en este esquema.

tradiciones-escuelas-yoga

Pero ten en cuenta que todos estos beneficios y otros que no detallo aquí no se consiguen sin practicar yoga, así que la teoría está muy bien pero vente a practicar con nosotras.

Te esperamos en nuestro centro, tienes horarios variados para que puedas elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario