Así pasé el confinamiento del Covid19

Desde el día 13 de Marzo el centro de yoga estuvo cerrado por la pandemia y por el estado de alarma sanitario y desde el día 16 empecé a poner todos los recursos en marcha primero pensando

En resumen así ha sido el período de confinamiento del #covid-19 con la práctica de yoga y mi trabajo para ayudar a los alumnos primero y después a aquellos que quisieran acercarse a la práctica de yoga y de mindfulness.

👉He creado 44 vídeos de práctica de asanas de yoga, pranayama, relajación  y meditación y puedes verlos en el canal de youtube universyoga – de acceso gratuito –

👉Impartí más de 30 clases de yoga y meditación en directo via zoom y gotomeeting de forma gratuita para los alumnos

👉 Impartí de forma altruista 2 webinars, uno para España que puedes ver en youtube en el canal de Programadestres, con la colaboración de Forgal Talent y otro para Ecuador en colaboración con Organizaciones Saludables  para explicar cómo nos afecta el estrés y cuáles son las prácticas que podemos realizar para reducir su intensidad.

🎯 He invertido en la compra de material para poder realizar de forma lo más profesional posible esas clases online tanto a nivel imágen como a nivel sonido. Ya que como a todos los medios no eran los adecuados para este trabajo y circunstancia.

🎯 He pagado la versión pro de plataformas web y de editores de vídeo para conseguir también el mayor nivel de profesionalidad y calidad en todo lo que hacía.

🎯 He dedicado horas de trabajo de edición, de grabaciones, de repeticiones, de aprendizaje en el uso de las plataformas etc.

La única motivación de toda esa inversión ha sido que los alumnos del centro pudiesen mantener la práctica de yoga, ya que sé por propia experiencia que

  • Adquirir el hábito de la práctica y el compromiso con las clases cuesta y perderlo es muy fácil.
  • Adquirir una maestría en la conciencia corporal cuesta mucho tiempo de práctica y perderlo es más que rápido.
  • Adquirir la motivación interior para llevar la atención mental a lo que estamos haciendo cuesta mucho tiempo y práctica y perder esa destreza es muy fácil.

En ningún momento busqué como dije desde el inicio una compensación por este trabajo.

Los hice por propia voluntad y sin ánimo de lucro.

La mayoría de los alumn@s así lo entendieron y lo valoraron

De corazón quiero daros las gracias porque juntos hemos superado este confinamiento de una forma más suave y en compañía del grupo.

Ahora el 8 de junio iniciamos una nueva etapa donde por fin entramos en la fase 3 de la desescalada y ya nos podremos ver en vivo y con clases presenciales.

Con todas las medidas de seguridad y la distancia de distanciamiento de 2 mts recomendada para la práctica.

Ahora solo me queda pediros que si todos ese trabajo ha tenido algún valor dejéis vuestra recomendación aquí o en las redes sociales para que otras personas interesadas en la práctica conozcan nuestro cento.

¡La vuelta a la normalidad en el centro de yoga también requiere de tu ayuda!

¿Me ayudas?

Namasté.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario