Lo que aprendí en yoga, el poder de la visualización
Una de mis maestras de #Yoga es Narayani, que en esta foto nos estaba explicando cómo realizar la asana en un retiro de yoga en el año 2008.
Narayani en Mayurasana
Lo que más recuerdo siempre de ella, es que nos enseñó que da igual que puedas o no realizar una postura compleja como ésta, debes primero realizarla a nivel mental.
Recrear lo que vas a realizar físicamente previamente a nivel mental resulta que incide a nivel neuromuscular activando casi al 90% las fibras musculares que se verán implicadas en la posterior acción.
Desde aquel entonces comencé a estudiar la relación e interacción que hay entre el pensamiento y el físico.
Ahora años después, cuando hay una asana (postura) diferente o un tanto compleja, después de hacerla, les invito a los alumnos a recrear la ejecución a nivel mental antes de hacerla a nivel físico.
Cuando dibujan en su mente cada uno de los movimientos, la asana no resulta tan compleja.
Es una aprendizaje maravilloso para la vida.
Por defecto nuestra mente dibuja fallos, y planifica los peores de los escenarios.
Pero cuando aprendes a utilizar esta capacidad para orientarla a recrear lo que quieres conseguir, es cuando se convierte en un instrumento poderoso.
Cuando te enfrentes a una situación difícil, recréala previamente a nivel mental y podrás comprobar cómo te resulta más fácil de lo que en principio pensabas.
Espero que esta práctica te resulte tan inspiradora como lo fue para mi y sigue siendo para mis alumnos.
Namasté.