¿Cómo es una clase de yoga para principiantes?
Cuando no practicas nunca antes yoga, o si lo has hecho pero hace mucho tiempo es cuando es recomendable el incorporarse a un grupo de yoga para principiantes.
En este grupo de yoga para principiantes, el ritmo de la clase está estructurado para un aprendizaje ameno y adecuado al inicio de la práctica.
El cuerpo tiene unos tiempos que no son los tiempos del aprendizaje intelectual.
Yoga es una práctica psicofísica y como tal requiere la conjunción de varios aspectos.
- La conexión de la mente y el cuerpo.
- La conexión del cuerpo con el movimiento y la quietud.
- La conexión del cuerpo con la respiración y el movimiento.
- La atención mental a las sensaciones físicas internas.
- La escucha activa de las sensaciones que el cuerpo emite de tensión, alineación, esfuerzo, estiramiento etc.
- La comprensión del lenguaje en relación al cuerpo y a la asana.
Y otros aspectos que podrás descubrir cuando como digo el ritmo de la clase de grupo es el específico para darte las explicaciones adecuadas y darte el tiempo suficiente como para asimilarlas.
Por todos estos motivos, es por lo que cada temporada creo un Grupo de Yoga para Principiantes.
Donde como digo puedes tener alguna práctica de yoga, aunque hace mucho tiempo que no practicas, o puedes no tener ninguna práctica de yoga y empezar desde “Cero”
En este grupo, no damos nada por sabido, explicamos cada asana, cada práctica de respiración, cada movimiento, y exploras ese aprendizaje con el ritmo adecuado para generar calma y bienestar físico y mental.
Para finalizar la sesión como no puede ser de otra forma, realizarás una práctica de relajación guiada para que tu mente y tu cuerpo integren todo lo realizado en la clase y permita que tu sistema nervioso entre en un estado distinto de energía sanadora y relajante.